Aterciopelados & Los Amigos Invisibles @ Observatory North Park

Aterciopelados & Los Amigos Invisibles @ Observatory North Park

Thu Apr 25

Aterciopelados & Los Amigos Invisibles @ Observatory North Park

Doors: 7:00 pm
Start: 8:00 pm
Age: Ages 18+ Only
Price:$35-$40
Buy Tickets

Event Information

BELLY UP PRESENTS
ATERCIOPELADOS AND LOS AMIGOS INVISIBLES AT OBSERVATORY NORTH PARK
2891 University Ave, San Diego, CA 92104
*** TICKETS ARE WILL CALL ONLY - Ticket purchase must be made through our website and you must pick up your tickets from Observatory North Park box office, not at Belly Up Tavern. ***



Observatory North Park is General Admission - Standing room only.
Want the best view in the house? Contact VIP@ObservatorySD.com to make a reservation for dinner, drinks or bottle service on their balcony.
THIS SHOW IS NOT AT BELLY UP.


Not on the e-mail list for Presales? Sign Up to be a Belly Up VIP and you will never miss a chance to grab tickets before they go on sale to the general public again!


Genre: latin / funk


Ticket Price: $35 advanced / $40 day of show

Aterciopelados

Desde 1990, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago empezaron a hacerse escuchar con una propuesta musical única, crisol de modernidad, rebeldía y tradición. El contenido conceptual de sus canciones y la recuperación de la dimensión ritual de la música, marcan la línea de su devenir artístico, fecundo y culebrero. A lo largo de veintipico años de experimentación y construcción de identidad, representan la independencia alternativa, la voz que reclama una humanidad más respetuosa con la naturaleza, la que reivindica a la mujer, la que exalta nuestro mestizaje y nuestra cultura.

En un giro afortunado del mejor realismo mágico, los Aterciopelados terminaron por contar su propio capítulo de la historia cultural latinoamericana. Uno en donde el caribe es atómico; la mujer, gala; el bolero, falaz; la florecita, rockera y el gozo –siempre– poderoso. Luego de muchos álbumes clásicos, giras internacionales, premios honorables y muchas canciones, la leyenda sigue viva, sigue sabiendo a revelación, a brebaje chamánico, a psicodelia folclórica, a iluminación punk.

ACTUALIDAD

Aterciopelados regresó a los escenarios en el 2014 para la conmemoración de los 20 años de “Rock al Parque” y continuaron con el Vive Latino, Pal Norte, Frontera, Estéreo Picnic, Cumbre Tajín entre otros. Este mismo año editan su primer libro "Con el Corazón en la Mano", que celebra sus ventipico de años de colorido recorrido-sus producciones musicales, su estética identitaria y su labor humanitaria. En 2015, fueron homenajeados por diferentes cantautores Hipsanoamericanos como Carlos Vives, Camila Moreno, Las Añez, Esteman, Marta Gómez, Enrique Bunbury, entre otros; quienes participaron del tributo a "El Dorado" realizado por la Fundación Barrio Colombia.

Actualmente, la banda se encuentra realizando una serie de conciertos, donde presentan su DVD en vivo llamado “Reluciente, Rechinante y Aterciopelado”, que salió al mercado el 22 de abril del 2016 y recopila las 11 canciones más emblemáticas de su repertorio, con la participación de grandes invitados.

Este es el comienzo de una nueva vida, un rompecabezas que Aterciopelados (Andrea y Héctor) tendrán que armar, que a pesar de un largo silencio, siguen REsonando en los corazones de sus seguidores.

En medio de su “Reluciente Rechinante Tour 2017”, Aterciopelados realizó una nueva versión de “He venido a pedirte perdón”, con un sonido Nu Disco y plancha futurista, éxito del “Divo de Juárez”: Juan Gabriel.

Aterciopelados en este 2018 editó su disco `Claroscura´ que obtuvo el premio Grammy latino como mejor Album alternativo, igualmente está nominado para los Grammy Awards 2019.
Continuaran la Gira Claroscura 2019

Los Amigos Invisibles

Ganadores de un Grammy Latino, cinco nominaciones a los mismos premios, tres nominaciones al Grammy Americano, más de 60 países visitados, nueve discos de estudio, un DVD+CD en vivo, un álbum de remixes y una casa disquera propia en 22 años de trayectoria, varias de sus canciones han sido ganadoras del premio “Canción del año” por la Sociedad Americana de compositores (ASCAP por sus siglas en ingles), son sólo algunos de los datos importantes de una banda cuya carrera no tiene freno en la escena musical, estos son Los Amigos Invisibles.
Grandes retos cumplidos con boletería agotada en sus presentaciones en importantes teatros del continente como el Auditorio Nacional y el Teatro Metropolitan, de Ciudad de México, el Aula Magna de la UCV en Caracas, entre otros.
El inicio de esta historia se remonta al año 1991 cuando unos panas caraqueños, en respuesta a la movida de bandas rockeras y dark acostumbrados a tocar en salas de teatro, decidieron juntarse para formar un grupo Dance en Venezuela. Tratando de convencer a los dueños de discotecas que para bailar no sólo debían colocar salsa y merengue, y que una guitarra eléctrica no era igual al estilo punketo, Los Amigos Invisibles comenzaron a conquistar la movida nocturna de la ciudad.
En 1995, Boris Milán le propone a la banda grabar su primer disco, el cual es distribuido por EMI Venezuela y lleva como nombre “A Typical And Autoctonal Venezuelan Dance Band”. Un año más tarde, la banda decide probar suerte en Nueva York, viajan y se presentan par de veces en S.O.B’s y colocan sus discos en una tienda.
Es así como David Byrne los conoce y Los Amigos Invisibles pasan a formar parte de Luaka Bop. En 1997 graban “The new sound of the Venezuelan Gozadera”, con Andrés Levín como productor y Fernando Aponte como ingeniero, esta fue grabada entre Caracas y Nueva York.
Desde entonces la música deja de ser un hobby y se convierte en la profesión de los integrantes de la banda; comienzan sus giras por el mundo, conociendo nuevas propuestas y bandas.
Quizás fueron las largas giras y el nuevo ritmo de trabajo parte de las razones para que Los Amigos Invisibles tardaran tres años en producir su tercera placa. Deciden probar con Phillip Steir como productor y mudarse un par de meses a San Francisco para crear “Arepa 3000 A Venezuelan Journey Into Space”. Este LP logra una nominación al Grammy Americano y otra al Grammy Latino consolidando el nombre de la banda.
En 2001, Los Amigos Invisibles deciden mudarse a Nueva York, volviendo cada cierto tiempo a Venezuela para hacer shows, promover su disco y atender el público que los apoyó desde sus inicios.
La banda logra establecer contactos con figuras importantes del dance y comienzan a desarrollar remixes para diversos artistas, entre otros conocen a “Little” Louie Vega de Masters at Work, con quien más adelante comenzarán a desarrollar una gran amistad y fuerte relación de trabajo.
En 2002 graban “Bruja” con Maters at Work y luego hacen dupla en la producción de “Venezuelan Zinga Son”. Este disco llega a venderse en Europa y Japón a través de Long Lost Brother Records, compañía responsable por manejar la carrera de artistas como Jamiroquai. En Venezuela, la banda crea Gozadera Records y lanzan “Venezuelan Zinga son”.
Durante el año 2004 la banda realiza giras por Estados Unidos, México y Europa haciendo promoción. En marzo, “Venezuelan Zinga son” se lanza en Norte América. Un año más tarde participan en el Sydney Festival en Australia, mientras tanto se grababa “Superpop Venezuela”. En 2006 se formaliza la creación de Gozadera USA con la publicación del último disco de la banda en los Estados Unidos, producido por Dimitri from París, el cual les merece una nominación al Grammy americano como mejor disco urbano-latino alternativo.
En el 2007 continúan participando en importantes festivales como el Rock Al Parque en Bogotá y Vive Latino en Ciudad de México. Visitan por primera vez El Salvador y Guatemala y realizan el show "Los Amigos y sus amigos" en el Poliedro de Caracas y el Aula Magna de Maracaibo, junto a los autores originales del "Superpop Venezuela". Luego entran a grabar en Nueva York lo que será su 6to álbum de estudio.
En 2008 comienzan el año girando por la costa oeste de los Estados Unidos y luego de ahí siguen rumbo a México y Puerto Rico. El 12 de Mayo editan oficialmente su primer álbum CD/DVD en vivo grabado en el show de 15 años en el Aula Magna de Caracas y acompañan el lanzamiento con un show de radio transmitido en vivo a toda Venezuela, y una breve gira donde visitan Maracaibo, Maracay, Valencia y Caracas.
Para el año 2009, comienza la venta exclusiva en iTunes de "Comercial" ubicándose rápidamente en el #17 de los álbumes latinos más vendidos en los Estados Unidos según la revista Billboard. El 9 de Junio sale a la venta en Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela y México.
Este disco es nominado al Latin Grammy en la categoría de Best Latin Alternative Album. El jueves 5 de Noviembre en una ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Las Vegas, Los Amigos Invisibles ganan su primer Grammy.
A inicios del 2010 "Comercial" es editado en Australia y la banda visita el continente con una gira por ocho ciudades, incluyendo la participación en el festival WOMAD en Adelaide donde fueron aclamados por la crítica local y en el pretigioso QPAC de Brisbane.
En abril de ese mismo año, editan la placa en España y emprenden una gira que los lleva por siete ciudades del país ibérico. Así mismo se presentan en Argentina, Bruselas y participan en el Lollapalooza en Chicago.
En 2011 publican "Not So Commercial" en Estados Unidos y comienzan la gira celebración de 20 años de Gozadera con la que recorren Latinoamérica, Europa y Estados Unidos, realizando en Los Ángeles uno de los conciertos más especiales del año llamado "Fuego en el Bowl" junto al maestro Gustavo Dudamel y la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles. El 1ero de Diciembre son nominados a los premios Grammy por "Not So Commercial" como mejor álbum Pop, Rock o Urbano.
En el año 2013 son nominados de nuevo a los Grammy Latinos en las categorías de Mejor Canción por “La que me gusta” y mejor empaque por el diseño de “Repeat After Me”. También son nominados al Grammy norteamericano en la categoría Best Latin Rock, Urban or Alternative Album.
La banda inició el 2014 con una exitosa gira por Europa con shows sold old en Dublín, Paris, Madrid, Barcelona, Amsterdam y Alicante. Los Amigos Invisibles también participaron en el Gaspirilla Fest en Tampa, donde compartieron tarima con Flaming Lips y Trombone Shorty, entre otros.
Los Amigos participaron recientemente en el Jack Daniel´s Tour con Julieta Venegas presentándose en Nueva York, Miami, Chicago, Los Angeles, Dallas, Houston y San Antonio. La banda también participó en el cartel de artistas invitados a la Cumbre Tajin 2014 brindando uno de los mejores shows, según las críticas de medios especializados.